7 motivos para organizar una comida de empresa

comidas de Navidad centro de mesa 1

7 motivos para organizar una comida de empresa

Llega la época de Navidad y Fin de Año donde todo el mundo ya está pensando en reunirse  para pasar un rato divertido y alejado de las tensiones laborales. Las comidas de empresa son ese momento en la que jefes y trabajadores se entremezclan para pasarlo bien y compartir impresiones.

Pero por qué organizar una comida de empresa? Es realmente beneficiosa para la empresa y las personas?

Una comida o una cena de empresa bien organizada es la oportunidad para hacer balance del año. Es la oportunidad para que  los miembros de la empresa puedan felicitarse, reunirse, hablar, reírse, compartir,  y conocerse mejor creando un ambiente distendido y de confianza. Los siete motivos principales para organizar una comida de empresa son los siguientes:

7 motivos para organizar una comida de empresa, La Cucanya

7 motivos para organizar una comida de empresa

1.- Hacer balance anual

Estas reuniones informales no sólo sirven para un rato agradable, sino que también son la coyuntura perfecta para hacer  balance de todo lo acontecido a lo largo de doce meses. Los posibles problemas, inconvenientes o situaciones por mejorar se pueden discutir en perfecta armonía.

2.- Homenajear empleados

Sentirse parte de una empresa es uno de los elementos psicológicos más importantes para que los empleados rindan convenientemente. Y, sobre todo, dar las gracias por su esfuerzo y cooperación. Por eso, que todos sean invitados a la comida implica que la gente se sienta como uno más de la gran familia y, sobre todo, escuchar por parte del jefe esas palabras de confort y agradecimiento que a lo largo del año no se suelen oír con frecuencia. El tiempo de ocio junto al personal puede ser un factor clave para dar las gracias por el trabajo duro, la lealtad y la motivación.

7 motivos para organizar una comida de empresa, La Cucanya

3.- Tiempo de relax

A lo largo del año son muchos los momentos de preocupaciones, tensiones, estrés o presiones que los componentes de una empresa sufren en cualquier momento del día. Por tal motivo, organizar una comida de empresa es una perfecta válvula de escapa para que las fricciones y los malos momentos desaparezcan y se cree un ambiente festivo, ameno, equilibrado y adecuado para limar asperezas.

4.- Planes para el próximo año

Además de dar las gracias a los empleados por su esfuerzo y dedicación, las comidas de empresa son el entorno ideal para encauzar las nuevas necesidades empresariales. La distensión y el divertimento son ideales para ir sembrando las metas de la empresa de cara al año venidero.

7 motivos para organizar una comida de empresa, La Cucanya

5.- Potenciar la imagen

Las empresas no sólo han de ser conocidas por su calidad de servicio y por la competencia de sus productos, también es muy importante ser reconocidas por su trato a los empleados. Las organizaciones han de tener en cuenta en su calendario laboral preveer determinados días anuales para celebrar sus logros o su continuidad.

6.- Facilitar la interacción

La socialización es fundamental para mantener un sano equilibrio. A lo largo del año, son muchos los empleados que apenas cruzan una palabra con el resto de colegas, por lo que la comida de Navidad es el momento propicio para fomentar las relaciones entre todos. 

7.- Orgullo de pertenencia

La felicidad es el motor para poder rendir en la vida. Por ello, la comida de empresa es primordial para ofrecer al empleado un pequeño oasis en su largo periplo laboral. Retener en la mente un momento tan especial rodeado de compañeros de trabajo (algunos de ellos amigos), de risas, chistes y anécdotas es crucial para mantener vivo el espíritu de seguir perteneciendo a una empresa que valora a sus trabajadores.

7 motivos para organizar una comida de empresa, La Cucanya