Arriba l’estiu… és temps d’All Cremat!

all cremat la cucanya daurada

Arriba l’estiu… és temps d’All Cremat

Lo bueno se hace esperar. Nuevamente llega la campaña “Arriba l’estiu. És temps d’All Cremat” y, con ella, la pasión por la cultura gastronómica vilanovina. La Cucanya, como uno de los once restaurantes que forman la asociación Menja’t Vilanova, ofrece este año un plato especial: Supremas de dorada al all cremat. La labor principal de Menja‘t Vilanova, así como la de todos los socios que la integran, es la de mantener intactas las tradiciones de esta localidad mediterránea cuya historia se remonta al siglo XIII.

La nueva campaña estará vigente desde hoy 15 de junio hasta el 8 de julio. A lo largo de estas tres semanas, el verano va a permitir que las familias y los amigos dispongan más tiempo para ellos, romper la monotonía y dejarse llevar por la cocina marinera y de proximidad de Vilanova i la Geltrú. Y, por ello, La Cucanya es el lugar ideal para olvidarse de la rutina. Y con l’all cremat, se rinde homenaje al típico rancho que los pescadores cocinaban en la barca en sus largas jornadas de pesca.

Treinta años fieles a la calidad

Tradición y calidad son los dos pilares fundamentales en La Cucanya. Por ello, nuestro chef y su equipo de cocina no quieren traicionar ese espíritu del que llevamos haciendo desde hace tres décadas. Sí, desde 1988, la familia Alcover-Ballesteros está al frente de este emblemático restaurante con las vistas más impresionantes al Mediterráneo de Vilanova i la Geltrú.

La cocina de proximidad, de temporada, así como la continua investigación e innovación de los sabores hace que la carta de La Cucanya sea un placer para el paladar. Todos nuestros esfuerzos se ven recompensados con la satisfacción del cliente y, sobre todo, por el buen hacer de un trabajo en equipo. Y, concretamente, la campanya de l’All cremat de Menja’t Vilanova tiene el soporte de l’Ajuntament, el Gremi d’Hostaleria, l’Estació Nàutica de Vilanova y Cuina Catalana.     

Los beneficios del ajo

L’All cremat es, sin duda alguna, una de los símbolos más emblemáticos de la cocina marinera vilanovina. Pero su importancia no sólo radica en que forme parte del folclore de Vilanova, sino en sus increibles propiedades culinarias. Entre ellas, las más importantes son las siguientes:

  • 1.- Tiene muy pocas caloría sy un elevado valor nutritivo formado por vitamina C, vitamina B6, calcio, manganeso o selenio.
  • 2.- Ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas debido a que ayuda a mejorar los niveles de colesterol.
  • 3.- Reduce la presión sanguínea, por tanto, el riesgo de padecer derrames cerebrales o infartos se rebaja en personas con problemas de hipertensión.
  • 4.- Tiene un efecto positivo a la hora de desintoxicar el cuerpo de metales pesados, como el plomo, que produce fuertes dolores de cabeza y presión sanguínea
  • 5.- Es el mejor aliado para combatir los resfriados comunes.

Arriba l’estiu! És temps d’All Cremat

Propiedades nutritivas de la dorada

L’all cremat es uno de los mejores complementos para cualquier tipo de pescado. Y, si el año pasado, la corbina fue nuestro plato estrella, este año lo son las supremas de dorada. Se trata de un pescado blanco, suave, con muy pocas calorías, bajo en grasa y una de las especies más sabrosas que ofrece el mar. Y, por supuesto, sus beneficios para el cuerpo son notables. Algunos de ellos son:

  • 1.- Ayuda a prevenir el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, o la Esclerosis lateral Amiotrófica (ELA).
  • 2.- Posee un alto porcentaje de minerales como el fósforo, el potasio, el sodio y el magnesio.
  • 3.- Su contenido de Omega 3 ayuda a la prevención de desniveles cardiovasculares.
  • 4.- Ideal para los niños y adolescentes en edad de crecimiento ya que también ayuda a potenciar la capacidad intelectual.
  • 5.- Es muy digestivo, por lo que es idóneo para todas aquellas personas que deseen bajar de peso.

Además de saborear las supremas de dorada a l’all cremat, nuestros clientes no han de olvidar que La Cucanya, como miembro de Menja’t Vilanova, colabora con las fiestas de Sant Pere y con el Pòsit de pescadors para dar la relevancia que se merece al Concurso d’All Cremat. Este año, la cita es durante la tarde del 24 de junio cuando 25 antiguos fogones se encenderán para empezar a cocinar esta suculenta receta. Los mejores olores del ajo impregnarán el espacio, en un ritual que acontece, año tras año, un gran acto de reconocimiento público de los cocineros de ayer y de hoy. En este magnífico ambiente se elegirán los nuevos Maestros d’All Cremat, se podrán probar raciones y las tres primeras parejas clasificadas también tendrán obsequios de parte de Menja’t Vilanova.