Los beneficios de comer anguila

beneficios de comer anguila

La anguila

En la actualidad, existen 21 especies diferentes de anguilas, pero su denominación común es que pertenece a la familia de los pescados azules con los índices de grasa más elevados (la grasa del pescado azul es rica en ácidos grasos poliinsaturados y consta, como por ejemplo ácidos grasos omega 3). Como dato curioso hay que comentar que cuando nacen se les denomina angulas y, en su etapa adulta, se llaman anguilas. La anguila, beneficios de comer anguila Hay una gran diferencia en cuanto al sexo. Las hembras pueden medir entre 1 y 2 metros y viven hasta los 12 años, mientras que los machos oscilan entre los 50 y los 70 cm  y viven unos 9 años. Su cuerpo es alargado; tienen una piel viscosa de color gris o marrón verdosa; sus escamas sus prácticamente imperceptibles; no poseen pulmones, sino bronquios; tienen una gran capacidad de adaptación en función del hábitat en el que se encuentran; realizan migraciones quilométricas de ida y vuelta entre Europa y el mar de los Sargazos (ubicado en el Triángulo de las Bermudas) y son omnívoros, alimentándose principalmente de crustáceos, moluscos, gusanos, larvas de insectos, alguitas o peces minúsculos. En La Cucanya, la especie que utilizamos procede del Delta del Ebro. Con ella presentamos en nuestra carta de temporada un plato fresco y original:  Ensalada de anguila ahumada, espárragos y coliflor. La anguila, beneficios de comer anguila

Beneficios de comer anguila

Entre las propiedades y beneficios de comer anguila se pueden destacar las siguientes:

1.- Resistencia y fortaleza de los huesos:

La composición química y orgánica de este pescado permite que el calcio y el fósforo se absorban en grandes cantidades que luego se dirigen hacia los huesos, provocando que estos se fortalezcan y sean más resistentes a pesar del paso del tiempo.

2.- Positivo para los ojos:

Su alto porcentaje en retinol, vitamina A y vitamina B2 provoca una gran protección ocular, especialmente, para la aparición de cataratas, la pérdida de visión y la protección íntegra de la córnea. La anguila, beneficios de comer anguila

3.- Se multiplica la actividad cerebral:

Gracias al poder del fósforo, este macromineral interviene de forma positiva en el cerebro ya que facilita el proceso de la memoria y el rendimiento de las conexiones neuronales funciona mucho mejor.

4.- Estabiliza los niveles de glucosa y baja el colesterol:

La vitamina B3 o niacina es perfecta para nivelar los niveles de glucosa, los ácidos grasos en la sangre y reduce el colesterol proveniente del hígado. Además, tiene un efecto muy positivo para el buen funcionamiento del sistema nervioso y cuida de la piel y las mucosas digestivas.

5.- Protección contra enfermedades cardiovasculares:

El poder antioxidante del selenio y de la vitamina E es primordial para retardar y proteger al cuerpo de las diferentes enfermedades cardiovasculares al evitar la formación de trombos y la eliminación de los glóbulos rojos. Además, el selenio es positivo para luchar contra el envejecimiento de las células y para prevenir el cáncer.

6.- Influencia positiva en el crecimiento:

La gran concentración de vitamina A tiene una influencia efectiva en las diferentes funciones que intervienen en el crecimiento de una persona, además de mantener y reparar el sistema óseo.

7.- Favorece el ciclo reproductivo femenino:

La vitamina A es clave porque beneficia el proceso de desarrollo de los tejidos y las células del feto durante el embarazo. Con respecto al hombre, esta vitamina le ayuda para generar más esperma. La anguila, beneficios de comer anguila

8.- No contiene carbohidratos:

La ausencia de carbohidratos hace que incluir el consumo de anguilas en la dieta esté especialmente indicado para perder peso (o controlarlo) de una forma sana y estable.

9.- Lucha contra los radicales libres:

Estas moléculas son las que ocasionan el envejecimiento del cuerpo, por lo que la vitamina E de la anguila aporta gran cantidad de antioxidantes para que el organismo luche contra el envejecimiento celular.

10.- Mejora del funcionamiento de los órganos:

Debido a su alta concentración en zinc, este mineral no sólo influye positivamente en los huesos, sino que ayuda a que los órganos trabajen adecuadamente y queden protegidos ante diferentes virus, bacterias o enfermedades.