Calçotades para empresas

calcotades para empresas la cucanya

Calçotades para empresas

Juntarse para disfrutar de una calçotada al aire libre es una tradicional costumbre de la gastronomía catalana.
Aprender a conocer y disfrutar de los productos de temporada en un marco adecuado, puede convertirse en la excusa ideal para potenciar las actividades de empresa.

Este es el momento ideal para aprovechar el buen tiempo y los días de sol y organizar una jornada al aire libre. Realizar actividades grupales fuera del ámbito laboral, en combinación con un ambiente distendido, mejora las relaciones de los empleados, potencia la comunicación interna y permiten desarrollar habilidades que en otro contexto pasarían desapercibidas.

 

Y cuáles pueden ser las razones que motiven a una empresa a querer realizar una actividad al aire libre?

Hay que destacar las ventajas de realizar actividades al aire libre: un contexto que no es el habitual (y quizás imprevisible), puede compararse con las cambiantes situaciones de trabajo actual. Un ambiente diferente y la potencial existencia de imprevistos, tienden a provocar una auténtica e inmediata compenetración con las tareas y las personas cercanas.

El realizar actividades al aire libre y fuera del ámbito de la empresa dirigidas a la formación, la conformación de equipos, o afianzar las relaciones interpersonales provoca que las personas vivan sensaciones, emociones, situaciones y que aprenden de ellas. De esta forma se fomenta el desarrollo de sus competencias, así como el fortalecimiento de sus valores personales, y también los de la empresa.

Calçotades para empresas, Calçotades en el mar, actividades para empresas, actividades al aire libre para empresas, Team building en el mar, Team building Calçotades, Team building calsotades, Team building calsotadas

Cómo implementar una calçotada en el ámbito empresarial

 Ya sea para generar un aprendizaje mediante la experiencia, disfrutar y divertirse, intercambiar  roles, o generar un círculo de confianza, dentro de la organización de una calçotada, se pueden implementar varias actividades de acuerdo con los objetivos propuestos o la finalidad de la actividad.

Por ejemplo, se puede realizar un taller donde aprender a elaborar la salsa romesco, realizar un concurso por equipos para ver que grupo elabora la mejor salsa, utilizar el momento de la comida como punto de encuentro e intercambio informal de opiniones, o para crear un espacio de convivencia e intercambio entre los distintos miembros de la empresa.

Calçotades para empresas, Calçotades en el mar, actividades para empresas, actividades al aire libre para empresas, Team building en el mar, Team building Calçotades, Team building calsotades, Team building calsotadas 

5 actividades de empresa que se pueden realizar alrededor de una calçotada en La Cucanya

Team building

Quizás sea el primer ejemplo que se plantea. Una calçotada al aire libre es un evento ideal para mejorar la comunicación entre departamentos, incluso en la PYMES, donde muchas veces la única relación que tienen algunas personas entre sí es a través del teléfono o del e mail.

También puede organizarse para lograr que los empleados se involucren más en la empresa. En este caso, el objetivo es “fidelizar” al trabajador para que se sienta a gusto y entienda que es una pieza importante en la estructura.

En la misma línea, es una excelente actividad para estrechar lazos con otros departamentos de la empresa.

Incentivo de empresa

Compartir una calçotada de cara al mar con toda la empresa? Una recepción en los jardines de La Cucanya, disfrutar del sol y la brisa marina, y después, sentados, seguir con las carnes a la brasa. Se trata de reconocer a los empleados con un incentivo no monetario, como valoración a su esfuerzo, la dedicación y al trabajo realizado.

En este caso el eje puede ser la motivación de los empleados (ya sea ante un nuevo desafío o para continuar con el trabajo realizado), o premiar a los empleados por la consecución de unos objetivos

Reunión de trabajo

Comenzar la jornada respirando aire puro y sin problemas para aparcar. Un espacio privado para trabajar sin interrupciones, con luz natural, con el soporte necesario a disposición, y el mejor entorno. Un servicio de café para realizar una pausa en el mismo salón, sin desplazamientos.

Y para cerrar el encuentro, una comida distendida, informal, para poder compartir conclusiones y puntos de vista.

Fidelización de clientes

Queremos presentar también la posibilidad de realizar acciones de empresa, pero dirigidas al público externo.

Una calçotada para empresas puede ser la actividad ideal para conocer a un grupo concreto de clientes y sus impresiones sobre nuestro producto en un ambiente lúdico y distendido, y también la oportunidad perfecta para premiar la fidelidad de los clientes con nuestra empresa y disfrutar de un encuentro para profundizar la relación.

Presentación de producto

Otra actividad dirigida al público externo. Y es que cada vez más las empresas prefieren salir de los circuitos tradicionales a la hora de presentar sus nuevos productos, ya sea con sus clientes, con distribuidores, comerciales o la prensa.

Calçotades para empresas, Calçotades en el mar, actividades para empresas, actividades al aire libre para empresas, Team building en el mar, Team building Calçotades, Team building calsotades, Team building calsotadas