En otoño, el Vermut en El Mar! Este sábado, con Cinnamon Tea

duo-Cinnamon-Tea-Laura-Morillo-Peter-Lemberg

El Vermut en El Mar con Cinnamon Tea

Este sábado 29 de 12 a 15 en El Vermut en El Mar, contaremos con el dúo Cinnamon Tea. Formado en 2013 por la cantante y guitarrista Laura Morillo y el guitarrista Peter Lemberg, han desarrollado juntos un variado repertorio con un recorrido por la música brasileña, los boleros, el pop-rock internacional y clásicos del jazz, siempre versionándolos desde el bagaje musical propio de cada uno. En este sentido, el proyecto suma los universos sonoros originarios de ambos músicos: Argentina, por el lado de Laura, y Austria, por el lado de Peter.

El Vermut en El Mar
Sábados de 12h a 15h
Sábado 29 de octubre: Cinnamon Tea

La variedad de géneros musicales que abarcan, se unifica en el estilo propio que fueron gestando a lo largo de estos años, con mucho de improvisación y de amor por las historias que cuenta cada canción.

Puedes escuchar un aperitivo aquí

 

Tips vermuteros: boquerones

Seguimos con nuestros maridajes imprescindibles vermuteros en El Mar y esta vez le toca el turno a los boquerones en vinagre.

Se trata de una preparación tan antigua que no se puede concretar su origen, aunque con ligeras variaciones, se pueden encontrar platos parecidos por casi toda la costa mediterránea. Si encontramos una referencia histórica en los mezzes (aperitivos) sefardíes en Andalucía.

boquerones, vermut y bouqerones, boquerones en El Mar, el vermut en El Mar con boquerones, vermut y boquerones en Vilanova, El Vermut en El Mar, El Vermut en El Mar con Cinnamon Tea, Laura Morillo y Peter Lemberg, Laura Morillo, Peter Lemberg, la Cucanya, El Mar La Cucanya, vermut en Vilaova, Vermouth en el Mar, Vermut Mar, El Mar La Cucanya

Los sefardíes, eran una comunidad religiosa asentada en la península antes de la llegada de los romanos y que seguían una dieta basada en el Kashrut, un libro sagrado que estipulaba que se podía o no comer. Como en otras religiones, había un día para comer el pescado, que en su caso eran los viernes. Así que la solución para que los boquerones se mantuvieran aptos hasta su consumo, aunque se pescaran un martes, la encontraron en el vinagre.

La receta original no ha sufrido prácticamente variaciones a fecha de hoy: vinagre, sal, ajo, aceite de oliva y boquerones, por supuesto. Es el ingenio y gusto de cada uno el que pone el límite, al añadir alguna salsa para aperitivos o combinar con aceitunas y guindillas.

Este otoño, El Vermut en El Mar!