La Cucanya será parte del espacio SAMSUNG VIP WMC Hospitality

VIP Mobile World Congress 2017 la cucanya samsung h

El mundo del móvil pasa por Barcelona

 

El Mobile World Congress, que se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo, empieza con su clásica fanfarria de anuncios, y este año espera superar los 100.000 congresistas asistentes. Otros números dan cuenta de la magnitud del evento: cerca de 2.200 expositores, más de 3.600 medios de comunicación procedentes de todos los rincones del mundo, y alrededor de 460.000 millones de euros de impacto sobre la ciudad.

La Cucanya será parte del espacio SAMSUNG VIP WMC Hospitality

Pese al paro de metro del año pasado, el mayor evento mundial en la industria de los móviles batió todos los récords, y este año que se pronostica la seguridad que funcionarán todos los transportes, se espera volver a superar las marcas.

Mobile World Congress 2017, La Cucanya MWC, Mobile World Congress Barcelona, espacio SAMSUNG VIP WMC Hospitality,

Una buena prueba de esa importancia es la satisfacción generalizada que supuso el anuncio de que Fira Barcelona seguiría albergando el Mobile World Congress. Un reconocimiento expresado por las principales autoridades relacionadas con el evento: Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona; Núria Marín, Alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat; y Constantí Serrallonga, director general de la Fira.

Entre las novedades, destacan los pabellones dedicados al grafeno, al de Internet de las Cosas, al uso de los pagos móviles, los drones, el uso de la nube para la transmisión y guardado de datos, y la zona de desarrollo de apps.

Además, el Gobierno español a través del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha aportado ocho millones de euros para el impulso de este congreso, así como para las actividades de fomento y desarrollo de empresas tecnológicas puestas en marcha por la Fundación Mobile World Capital.

Mobile World Congress 2017, La Cucanya MWC, Mobile World Congress Barcelona, espacio SAMSUNG VIP WMC Hospitality, La Cucanya Hospitality, MWC 2017, hospitality en el mar, espacio para hospitality en Barcelona, lugar para hospitality

En esta ocasión, el MWC contará con la participación récord de 105 empresas catalanas, 68 de las cuales estarán presentes en la feria a través de los expositores de la Generalitat, que por primera vez habilitará un espacio dedicado a compañías del sector de los drones.

Los grandes anuncios vendrán de las grandes empresas, y se espera la asistencia de Samsung, AT&T, Cisco, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford Motor Company, Google, Huawei, IBM, Lenovo, LG, NEC, Nokia, Qualcomm,  Sony, Telefónica, VMware, Vodafone y ZTE, y en esta edición, debutarán DJI, Darkmatter, Mercedes, Verizon y Volkswagen.

Y este año, como novedad, La Cucanya será parte del espacio SAMSUNG VIP WMC Hospitality.

Mobile World Congress 2017, La Cucanya MWC, Mobile World Congress Barcelona, espacio SAMSUNG VIP WMC Hospitality, La Cucanya Hospitality, MWC 2017, hospitality en el mar, espacio para hospitality en Barcelona, lugar para hospitality