Tendencias en vestidos de novias del 2019: la revolución del clasicismo

tendencias vestidos de novias del 2019 demetrios

Vestidos de novias

Tendencias del 2019: la revolución del clasicismo

Cuáles son las tendencias en vestidos de novias para la próxima temporada? Las novias del 2019 no sólo van a ser clásicas, sino también futuristas. La reinvención y la imaginación son los dos pilares sobre los que se sustentan las colecciones de las firmas nupciales para dar a la mujer una nueva visibilidad. Al igual que los sentimientos de ese día tan especial, las versiones de los trajes de novia también son variados. Para no perderse en este maremagnum de la moda, ofrecemos un listado de siete consejos esenciales para inmortalizar el momento del «sí, quiero».

7 tendencias para tu vestido de novia

1.- Del blanco al rojo

La tradición está íntimamente vinculada al blanco (en sus diferentes tonalidades, perlado, marfil, nuclear…), pero las novias modernas y rompedoras quieren dar un paso más allá y dar a su vestido un toque llamativo a la par que elegante. Para ello, grandes firmas como la libanoestounidense Reem Acra -que desfiló por primera vez en Europa en la Bridal Week de Barcelona- y la francesa Cymbeline se saltan las reglas convencionales para ofrecer gamas en rojo, azul y rosa.

2.- Bordados con flores

La primavera va a florecer en los vestidos de novia de la próxima primavera. Con la colección Hanami, el atelier de Cristina Tamborero se inspira en una tradición japonesa de culto a la flor del cerezo que simboliza la fugacidad del tiempo. Esta flor delicada en porcelana marca la cintura, la silueta y los escotes. Demetrios también ha apostado por el ámbito floral en su colección «Blossoming Fashions» donde el diseño de telas, detalles tridimensionales y siluetas que personifican la frescura y los nuevos comienzos del florecer de las floresenprimavera. Jesús Peiró incorpora los pétalos recortados y Pronovias apuesta por las flores en 3D creando relieves de diferentes densidades.    

3.- Los chockers

La moda siempre es circular y se ha de reinventar y readaptar a las temporadas. De cara al año que viene, los chockers van a dar qué hablar porque van a recuperar su famoso aire noventero. Estas gargantillas en diferentes tipos de telas y colores darán un toque de excepción a la novia de turno. En negro o en fucsia, los chockers pueden sustituir perfectamente a las joyas. Jesús Peiró es uno de los diseñadoras que apuesta por este accesorio.

 

4.- Plumas y flecos

Lo más llamativo y original van a ser las plumas y flecos que realzarán la belleza de las novias gracias a su delicado movimiento en faldas, hombreras o tocados. Sonia Peña mezcla los flecos y las plumas con los encajes, estampados y transparencias en tejidos como el crepé, la gasa o el satén. La línea más rompedora de Ana Torres ofrece plumas en diferentes tonalidades rojizas y flecos de pedrería; la colección «Feathers Forever» de Demetrios resalta la sofisticación con las plumas en cascada; la firma Carla Ruiz, que ha encontrado en al mar su fuente de inspiración, da su particular versión de la feminidad con vestidos drapeados y encajes salpicados con plumas de diferentes tamaños; Cymbeline evoca la parte más bohemia del Moulin Rouge del siglo XIX y Pronovias, con las plumas livianas, los flecos delicados y las flores tridimensionales en colas, faldas y escotes enaltecen el magia del momento.

5.- Geometrías y 3D

El futuro ya es presente. Isabel Sanchís apuesta por la forma artesanal a la hora de realizar formas geométricas con plásticos y materiales metalizados. Matilde Cano realza el escote con las formas cuadradas para encuadrar de manera artística el pecho de la mujer a juego con las siluetas estrechas y las mangas voluminosas. Cymbeline apuesta por las espaldas poligonales y Rosa Clará juega con la verticalidad y la horizontalidad de los encajes. Con respecto a los detalles tridimensionales, estos suelen ser normalmente diferentes tipos de flores engarzadas en tops, faldas y cinturas (Reem Acra, Inmaculada García o Atelier Pronovias) o, como realiza Carla Ruiz de manera más arriesgada, escamas de peces en 3D.  

6.- Vestidos con manga larga

A pesar de las altas temperaturas, todas aquellas mujeres que quieran sentirse diferentes al resto pueden apostar por los vestidos con manga larga removibles, extralargas o fijas de aire setentero, medieval o vintage. La gran novedad va a ser, sin duda alguna, las mangas extraíbles, ya que permitirán diversos looks en pocos segundos para distintos momentos de la celebración. Atelier Pronovias es una de las marcas que apuesta por esta opción, al igual que por las mangas que se abren y caen delicadamente hasta tocar el suelo. Por su parte, Rosa Clará ofrece el equilibrio perfecto de la manga larga con exquisitos cuerpos de pedrería en cuello caja y Ana Torres se decanta por las mangas con fantasía.

7.- Pantalón y monos

La femineidad en su grado máximo se puede presentar también en forma de mono como atestiguan los diseños de Isabel Sanchís o Alexandra Grecco que, además, potencia el escote en V. La siempre rompedora Vivienne Westwood apuesta por el pantalón junto al chaleco-corsé y la siempre elegante Carolina Herrera somprende con un traje de novia con pantalón con escote asimétrico. Viktor & Rolf se decanta por un conjunto con corpiño drapeado y pantalones voluminosos con pliegues gráficos y Jenny Packham retrocede a la década de los setenta.