Así será tu vestido de novia para el 2018

barcelona-fashion-week-tendencias-novias-2018

Así será tu vestido de novia para el 2018

La novia se reinventa. El vestido de novia para el 2018 viste una mujer que busca ser más sensual y hermosa que nunca con escotes de vértigo en la zona central del pecho, el efecto espalda descubierta y juegos de transparencias. Las tendencias estrella serán los hombros ‘cut-out’, las espaldas en ‘V’, las capas, las transparencias, las diademas o los dos piezas y se mezclan tules, gasas, guipur, organdí y jacquards para confeccionar diseños con diferentes versiones del blanco tradicional y apuestan por el rosa suave, los tonos azulados e incluso los detalles metalizados.

Tendencias en vestido de novias 2018

La Barcelona Bridal Fashion Week 2017 marcó las pautas a seguir para el año que viene. Pero esto es tan sólo un aperitivo de las nuevas apuestas que los diseñadores han preparado para la próxima temporada para que la mujer esté más radiante que Cenicienta.

Colección Rosa Clará

Las dos grandes empresas rivales del sector, Rosa Clará y Pronovias, se arriesgan e innovan. La diseñadora catalana apuesta por los vestidos ligeros que adhieren al cuerpo con el encaje y el chantillí y, sobre todo, ha dado un paso adelante porque ninguno de sus diseños lleva forro. Tal y como ha confirmado: “es la colección más desestructura que he realizado”. Hervé Moreau, director creativo de Pronovias, sugiere un tejido innovador como el crepé brocado que permite relieves visuales irrepetibles.

Colección Pronovias

Grandes novedades en 2018

Entre las grandes novedades hay que destacar las siguientes: la capa sustituye al velo. Esta prenda puede estar bordada, es independiente del vestido, puede reposar sobre los hombros y cubrir la cabeza y en muchos diseños acaban en una larga cola vaporosa. Incluso hay diseños transformables en velos-capa. Los diseñadores que han apostado por esta tendencia son St. Patrick, Sophie et Voilà, Marco&Maria, Cristina Tamborero o St. Patrick. Los dos piezas van a crear sensación con varias opciones: falda y top, falta y camisas o pantalón más top. Son propuestas sencillas y juveniles, a la par que elegantes y desenfadados que incluso pueden llegar a enseñar parte de la piel de la mujer. Raimón Bundó, Jesús Peiró o Marilise & Rebo Styling se han apuntado a esta moda.

Detalle espaldas Colección Rosa Clará

También resulta interesante la espalda en ‘V’ en diferentes versiones. Por ejemplo, Jesús Peiró y St. Patrick la dejan absolutamente libre de cualquier ornamento, mientras que Rosa Clará prefiere poner unos discretos botones en cristal. Los hombros al aire, o en argot profesional, los hombros ‘cut-out’, son uno de los diseños más atrevidos por el que apostarán las novias más desenfadadas y nada tradicionales. Ángel Sánchez, YolanCris, Jesús Peiró o Marylise & Rembo Styling han apostado por ello.

Sensualidad y el romanticismo

Desde luego, si la novia quiere mostrarse sexi, las transparencias y la abertura lateral tienen que hacer acto de presencia. La sensualidad y el romanticismo se dan de la mano con unas transparencias que pueden llegar a estar bordadas en 3D. En cuanto a las aberturas, siempre se realizarán según el gusto de la clienta y servirán para romper la tradición más conservadora en el vestir. Marco & Maria, Raimón Bundó, Pronovias, Jordi Dalmau, Rosa Clará y St. Patrick Studio  son los principales exponentes en este estilo.

Colección Studio St. Patrick

Un estilo para cada novia

La inspiración es un viaje a través del tiempo. Los flash backs también han estado presente encima de la pasarela. Desde el oriente japonés de Isabel Zapardiez (kimonos, prendas de inspiración sumarái y faldas con volúmenes etéreos), a la influencia art déco y art nouveau de Jesús Peiró, el universo de los piratas de Jordi Dalmau con encajes sofisticados como el guipures y el chantilly realzados con tul plumetti y el aire romántico de la época victoriana con los cuellos altos, subidos por encima de la clavícula, de YolanCris, Cymbeline Forever, Galia Lahav o Rosa Clará.